dimarts, 19 de febrer de 2008

El Curro està fotut! (El vídeo)



Espero comentaris amb l'anàlisi cinematogràfic d'aquest gran audiovisual...

3 comentaris:

Gimmyx ha dit...

Bones,

Al final m'he decidit per visitar el teu bloc d'una vegada. Està molt bé, enhorabona. La gent del Vallès us ho curreu força amb els blocs, tot s'ha de dir. Una altra cosa no se ;), pero lo dels blocs es de rebut reconèixer-ho.
El video, molt bé. Fins i tot amb Mr. Planelles com a actor principal. M'agrada que al final la idea de les taronges s'imposi. I la veu, qui té aquesta veu tan radiofònica? L'única pega és que no sembla massa jove. Però bé, és seductora com a mínim.
Bé, ara només em falta que et disfressis de curro. I lo del naranjito a mi no se m'oblida, eh? jo guardaria la idea a la recàmera pel futur, que mai se sap...

Anònim ha dit...

El problema de este vídeo es que sólo explica unos hechos pero es incapaz de analizar sus causas y proponer remedios. La realidad es que ICV cada día se aleja más de los problemas de los trabajadores. Basta con leer el blog de su Secretario General que eticata la huelga de Esseñanaza como huelga preventiva.

Jesús Hernández ha dit...

Hola Gimmyx. No sé qui ets, però saps massa de mi, i això m'engoixa!En tot cas el meu nivell d'animadversió envers les disfresses ve fonamentada bàsicament pel nivell estètic de la disfressa en si. I la del curro, és el que és...

Al anónimo: Este vídeo es parte de una campanya, és un gancho, una herramienta comunicativa. No és una campaña en si. En la campaña, verás que JEV tenemos muchas de propuestas concretas dirigidas a mejorar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras:
- Salario Mínimo a 1.000 € al mes
Contratos temporales con mayor coste para los empresarios, que aumentará los contratos indefinidos.
Inclusión de realidades como la SIDA o el estrés en la lista de enfermedades profesionales.
Incremento de la inversión en R+D+I para mejorar la estructura industrial i luchar contra la sobrecualificación
Lucha contra la siniestralidad impulsando la inspección i dotandola de recursos
Inclusión de cláusulas de siniestralidad en la contratación pública

Esto y más, que puedes consultar en la web: www.elblocdelcurro.cat.

JEV i ICV no podemos alejarnos de los problemas de los trabajadores y las trabajadoras porqué la mayoría de nosotros somos currantes de toda la vida y muchos sindicalistas. Así que el mundo laboral es a la fuerza una prioridad para nosotros, porqué es nuestro entorno, es lo que somos.

Sobre la huelga de los profesores, el posicionamiento de ICV se ha criticado injustamente. ICV no ha dicho que estuviera en contra de la huelga y muchos sindicalistas reconocen que la huelga fue preventiva (una huelga sobre algo que no es ni anteproyecto de ley). Dicho sea, estoy en contra de Ernest Maragall, de su actitud y de sus bases. Y a favor de la huelga, por supuesto.